sábado, 28 de noviembre de 2015

Ordenación Sacerdotal de Fr. César de la Madre de Dios

Fray César Armando de la Madre de Dios García Rodríguez, nació en San Cristóbal el 19 de septiembre de 1982. Son sus padres Julio César García Salas y Blanca Irma Rodríguez de García. Realizó sus estudios civiles en la Universidad Católica del Táchira, donde egresó como abogado en 2004. 

Ingresó en nuestra  Orden el 29 de septiembre de 2006. Estudió filosofía en el Seminario San Buenaventura de Mérida, entre los años 2007-2010. Seguidamente, hizo el año Noviciado canónico en la Casa de nuestra Orden en la población de Lepaterique, Honduras, culminando con su profesión simple el 16 de julio de 2011. Cursó su etapa de  teología en el Colegio Teológico Internacional Teresianum de Roma entre los años 2012-2015, donde emitió de igual manera, su profesión solemne  el 15 de diciembre de 2014; y recibió el orden diaconal el 14 de marzo de 2015 ahí mismo en Roma. 

A su regreso a Venezuela, es destinado al Convento Nuestra Señora del Carmen en Barquisimeto. Fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre del presente año, “Día de Todos los Santos Carmelitas”, por imposición de manos de Mons. Oswaldo Azuaje OCD, en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de la Casa de Encuentro y Oración San Juan de la Cruz - Potrero de las Casas. 


Durante su vocación religiosa, nuestro hermano César ha expresado lo determinante que ha sido la “confianza en la misericordia de Dios”. Su lema sacerdotal elegido ha sido: "Hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él" 1Jn 4,16. El Carmelo Descalzo en Venezuela da gracias al Señor por esta bendición, signo de alegría y esperanza para nuestra delegación, animando a toda la familia teresiana-sanjuanista a acompañarnos mediante sus oraciones. 

Redactado por: Aspirantes Internos OCD