sábado, 28 de septiembre de 2013

Reunión Conjunta del Consejo Nacional de la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos y La Coordinadora Laical Carmelitana.


Con ocasión de la pronta llegada de las Reliquias de santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz
a nuestro país, nos reunimos hoy, 28 de Septiembre, en Barquisimeto el Consejo Nacional OCDS y la Coordinadora Laical Carmelitana bajo los auspicios del Delegado General de los Carmelitas Descalzos, Fr. Daniel de San José (Rodríguez) OCD, quien nos convocó en espíritu de comunión y unión con la finalidad de aunar esfuerzos ante este importante acontecimiento que involucra no solo a la familia carmelitana, sino a toda la Iglesia venezolana.
Conscientes de la importancia y trascendencia que tiene esta visita la cual tiene su momento culminante en el Cuarto Congreso Misionero de Venezuela CAM4, que se realizará en la Ciudad de Maracaibo el próximo mes de Noviembre, nos abocamos a revisar el programa elaborado y fijar las acciones que debemos realizar .para darle apoyo y calor a la presencia de santa Teresita en el país.
Durante su visita, que transcurrirá entre Octubre de 2013 a Enero de 2014, las reliquias de Sta. Teresita recorrerán varias Diócesis del país, empezando por la ciudad de Caracas y luego por todas aquellas ciudades y pueblos donde, por lo general, hay presencia de Carmelitas, bien sea de la Orden del Carmen (OCarm) o Carmelitas Descalzos (OCD).
En la reunión del día de hoy los grupos de laicos de la familia del Carmelo y las comunidades de la Orden Seglar acordamos participar activamente y contribuir con nuestros hermanos, frailes y monjas, con el éxito y el fruto pastoral de esta misión que emprendemos de la mano de la Santa Co-patrona de las Misiones, Teresita de Lisieux; los puntos en que se acordó participar con mayor énfasis son:

  1.  Promover la visita de las reliquias de Sta. Teresita en los diferentes medios de comunicación de cada región.
  2. Reproducción del material que la Comisión Organizadora ha venido distribuyendo a los diferentes grupos y comunidades para así hacer llegar a las parroquias que tienen programada la visita
  3.         Realizar eventos y actividades destinadas a recolectar fondos para sufragar los gastos que genere el recorrido por el país.
  4. Concentrarnos en prestar apoyo a los párrocos de aquellos sitios mas apartados de los centros poblados donde hay presencia de frailes o de monjas y en los cuales se tenga programada la visita, tales como son: Carora, Cabimas, algunas localidades de los estados Portuguesa y Barinas.
El llamado es entonces a todos aquellos que nos sentimos unidos por el carisma del carmelo que nos legaron santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, a que apoyemos a la comisión organizadora de la visita, para que esta venida a tierras venezolanas de las reliquias de santa Teresita, de los frutos esperados en cuanto al enriquecimiento de la vida espiritual de sacerdotes, religiosos y religiosas; y feligresía.
Esperamos que esta visita deje una huella indeleble no solo en el Carmelo venezolano, sino en toda la Iglesia que peregrina y evangeliza en nuestro país.