sábado, 14 de septiembre de 2013

Cierre del año de Moradas en las Carmelitas Descalzas de Bani

“Considerar nuestra alma como un castillo todo de un diamante o muy claro cristal, adonde hay muchos aposentos así como en el cielo hay muchas moradas” (IM 1,1)

Alabado sea Jesucristo!!!
Queridos hermanos y hermanas.
Los días 22 al 24 del mes en curso, en fecha tan memorable para todo el Carmelo Teresiano, como lo es el 24 de Agosto,  hemos cerrado con broche de oro el año dedicado a las Moradas, según la propuesta del centro de la Orden.  Nos ha acompañado el P. Liomer de la Cruz, ocd, Colombiano, quien está compartiendo ya hace unos 6 meses con los hermanos de El Carmen de La Habana, Cuba.
Nos dedicó por las mañanas 2 charlas y 1 por las tardes.  Hicimos una invitación abierta a los laicos más cercanos a nuestra comunidad participando solo en la charla de la tarde.  Su intención era “provocar”  a las personas para acercarse al texto Teresiano sin miedo.  El grupo fue aumentado (nótese en la foto que solo vinieron mujeres) y quedaron fascinadas  con la doctrina de la Santa y la manera tan pedagógica de nuestro hermano Liomer.
Para nosotras fue más compresible su exposición por el hecho de haber tenido una lectura continuada durante todo el año dedicado a las Moradas, conjugando la lectura con preguntas en grupos y compartiendo las respuestas.
Ahora nos toca entrar por el camino al que nos invita la Santa, cayendo en la cuenta que la mística no es otra cosa que el descubrir el paso de Dios   en cada acontecimiento, permitirle a Dios que ensanche nuestro corazón;  dejarnos invadir por el asombro “qué grandes son vuestras grandezas”, recorrer ese camino de libertad y comenzar a volar hacia…EL CENTRO-DIOS.

Saludos fraternos de sus hermanas Carmelitas Descalzas de Baní.